El Grupo ESALAB y CARTTEC desarrollan una plataforma de localización de activos en tiempo real.

El Grupo ESALAB y CARTTEC desarrollan una plataforma de localización de activos en tiempo real.

Horustec es una plataforma que integra tecnología de última generación de banda ultra ancha con diversas funciones que lo convierten en una herramienta imprescindible para el establecimiento.

Horustec-by-cartteclab

Investigadores del grupo de investigación ESALAb de la Universidad de Salamanca han desarrollado una plataforma de posicionamiento en interiores que permite localizar y monitorizar en tiempo real los activos utilizando la novedosa tecnología de radio Banda Ultra Ancha (UWB, Ultra Wide Band). Esta tecnología ofrece numerosas ventajas frente a otras tecnologías inalámbricas, como puede ser Bluetooth o WiFi. Entre las ventajas, destacamos la alta precisión que tiene dicha tecnología, con un error medio de 10 a 20 centímetros.

Además de ofrecer una interfaz que muestra en tiempo real los activos localizados, la información generada por el sistema se procesa y analiza con el objetivo de proporcionar otros tipos de informaciones que puede resultar útil para el usuario, como puede ser: mapas de calor, estadísticas y avisos de los sucesos más importantes.

El sistema desarrollado puede ser adaptado para numerosas aplicaciones de localización: localización de carros en supermercados, localización de maquinaria en naves industriales, etc…Desde el grupo de investigación, queremos agradecer a las empresas Carttec y CarttecLab por su apoyo al desarrollo del proyecto Horustec.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace

Categories: Actualidad

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: