El Sistema de Reserva De Puestos de Estudio implantado en la Universidad de Salamanca supera las 30.000 reservas.

El Sistema de Reserva De Puestos de Estudio implantado en la Universidad de Salamanca supera las 30.000 reservas.

Las Bibliotecas de la Universidad de Salamanca y en particular, durante los últimos meses, han realizado un sinfín de esfuerzos con el objetivo de adaptar de forma exitosa sus protocolos a las diferentes medidas sanitarias, persiguiendo garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

Con las medidas y restricciones de la Junta de Castilla y León frente al COVID-19, las bibliotecas se adaptaron a diferentes normativas, limitando el número de puestos de estudio. Es por ello, por lo que un grupo de trabajadores de la Universidad de Salamanca y de una forma voluntaria, unieron esfuerzos y sinergias para la puesta en marcha de una novedosa plataforma automática de gestión de puestos de estudio. Los puestos de estudio, pueden ser reservados por turnos, de forma anticipada, permitiendo elegir la planta, la opción de enchufe, e incluso la posibilidad de cancelar esta reserva de forma automática. Esta plataforma, presenta numerosas ventajas a nivel de procedimiento tanto para los estudiantes como para el personal de las bibliotecas. Además, permite llevar una trazabilidad completa de que persona en particular ocupó una ubicación en un determinado instante.

La aplicación continua adaptándose e incorporando las mejoras que de forma continuada sugieren los trabajadores de los centros. Particularmente, la plataforma tiene la capacidad de gestionar los centros bibliotecarios de los campus de Ávila, Zamora y Salamanca.

Puesto en marcha desde el mes de diciembre de 2020, la aplicación gestiona la reserva de puestos de estudio de 11 bibliotecas, habiéndose registrado en el sistema más de 29.500 peticiones de reservas de puestos.

Seleccion de la biblioteca que se desea reservar un puesto de estudio.

El protocolo de reservas, diseñado por los propios trabajadores de la institución, funciona de una forma sencilla, donde el estudiante tiene la capacidad de seleccionar el centro donde desea estudiar, la planta del edificio e incluso tiene la posibilidad de poder elegir un puesto especifico o que el sistema le asigne uno de forma automática.

Sistema de reservas

Desde el grupo de investigación ESALab queremos agradecer a todos los trabajadores de los diferentes centros bibliotecarios, que día a día ayudan a incluir mejoras y que posibilitan que la comunidad universitaria pueda disfrutar de la incorporación de este sistema.

Por último, si deseas realizar una reserva puedes pulsar aquí.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.

Categories: Actualidad, Noticias

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