Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá realizan estancia en el grupo de Investigación ESALab.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá realizan estancia en el grupo de Investigación ESALab.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá realizan una estancia de investigación de 3 meses en el Grupo de Investigación ESALab de la Universidad de Salamanca con objetivo de avanzar en su carrera profesional e investigadora.  

Ana Rivera, estudiante del grado de Ingeniería Electromecánica del Grupo de Investigación ECEB, se encuentra desarrollando modelos inteligentes basados en técnicas de machine learning para la predicción de la temperatura interior de una edificación con objetivo de mejorar la eficiencia de los sistemas actuales de aire acondicionado. 

Alois Carrera, miembro del Grupo de Investigación ROBOTSIS, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Computación en el Centro Regional Universitario de Veraguas, Universidad Tecnológica de Panamá, durante su estancia desarrolla un sistema inteligente para la optimización y automatización del control de irrigaciones en cultivos utilizando tecnologías del internet de las cosas (IoT), hardware de bajo coste y de código abierto. 

Ronald Juárez, también miembro del Grupo de Investigación ROBOTSIS, desarrolla un proyecto de investigación dentro de las líneas de automatización,  internet de las cosas (IoT) y redes de largo alcance de bajo consumo (LPWAN), que tiene como objetivo la construcción de un prototipo para la  monitorización y control de las diferentes variables climáticas en fincas avícolas en zonas rurales de Panamá.

Desde el grupo de investigación se les ofrece apoyo en las diferentes ramas  y la posibilidad de colaborar en los diferentes proyectos de investigación activos en el momento.

Categories: Actualidad, estancias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: