El Grupo ESALAB participa en el III International Congress on Sustainable Development, Landscape Planning and Territorial Governance.

El Grupo ESALAB participa en el III International Congress on Sustainable Development, Landscape Planning and Territorial Governance.

Investigadores del grupo de investigación ESALAB presentan sus trabajos en el III International Congress on Sustainable Development, Landscape Planning and Territorial Governance en la ciudad de Portalegre, Portugal. El congreso tiene como objetivo explorar y debatir los desarrollos recientes, las cuestiones emergentes y los retos futuros inherentes a la planificación sostenible y la gobernanza territorial. En este sentido, se abordaron temas como las Ciudades Inteligentes y las Tecnologías de Sensores. Se presentaron ponencias en una sesión especial denominada Soluciones Tecnológicas de la Información mediante el uso de Sensores y Monitorización.

Una de las ponencias presentadas fue la del Profesor Daniel Hernández de la Iglesia, , que explicó los resultados preliminares de su proyecto IoTTraffic, titulado A Vehicle Detection Model Based on YOLOv4 and Yolov4Tiny for Traffic Monitoring.

Adicionalmente, el investigador Luis Augusto Silva presentó su trabajo titulado An Architecture for Recognizing Potholes and Cracks in Roads with UAV Images. El profesor Raúl García Ovejero y Fernando Lobato Alejano también presentaron sus trabajos.

Los investigadores, además de exponer su trabajo, aprovecharon para visitar las instalaciones del Instituto Politécnico de Portalegre, incluyendo la Escuela de Tecnología y Gestión, el Grupo de Investigación VALORIZA y las instalaciones del Laboratory of Electronics and Instrumentation (LEI). La visita fue fructífera y consiguió estrechar las relaciones de cooperación entre los grupos de investigación. Desde el Grupo de Investigación ESALab agradecemos la disponibilidad y atención de los profesores Valderi Reis Quietinho Leithardt y Sergio D. Correa, que colaboran desde hace tiempo en publicaciones y proyectos.

Desde el grupo de investigación se ofrece apoyo en las diferentes ramas y la posibilidad de colaborar en los diferentes proyectos de investigación activos en la actualidad.

Categories: Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: