Investigadores de la USAL galardonados en los Premios E-nnova Health 2021.

Investigadores de la USAL galardonados en los Premios E-nnova Health 2021.

El día 10 de noviembre en teatro Platea Madrid, investigadores del GIR ESALab han recibido el premio de creatividad y el empuje para dibujar una sanidad más digital de la convocatoria de premios E-noova Health 2021 por el Diario Médico y Correo Farmacéutico. Los premios tenían como objetivo reconocer las iniciativas digitales en salud que aportan valor, que contribuyen a la sostenibilidad del sistema y mejoran la calidad de la vida del paciente.

Instantánea de la presentación de la gala de los Premios E-nnova Health

Los galardones reconocen la labor desarrollada a lo largo del último año por instituciones, administraciones sanitarias, organizaciones profesionales, patronales o empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos horizontes en el mundo de la Medicina y la Farmacia, mejorando la eficiencia y la calidad asistencial.

Premio y aplicación RespiraConNosotros

Los investigadores de la Universidad de Salamanca: Beatriz María Bermejo Gil, Fátima Pérez Robledo, Rocío Llamas Ramos, Luís Augusto Silva, André Sales Mendes e Inés Llamas Ramos han sido premiados por el proyecto RespiraConNosotros en la categoría de Telesalud y E-Learning.

El proyecto RespiraConNosotros ha consistido en el diseño y puesta en marcha de una aplicación multiplataforma colaborativa para la rehabilitación de pacientes con patologías respiratorias. En la aplicación los pacientes tienen acceso a diferentes contenidos para la realización de ejercicios respiratorios. Siempre supervisados por un fisioterapeuta, así como programar diferentes citas para la resolución de dudas y asignación de ejercicios personalizados. La aplicación desarrollada en tiempos de pandemia tenía como objetivo dar una solución de teleasistencia alternativa a los sistemas sanitarios, que se encontraban colapsados en las diferentes olas de la COVID-19.

Investigadores recogiendo el premio

Desde el Grupo de Investigación ESALab, agradecemos el premio E-nnova Health 2021 del Diario Médico y del Correo Farmacéutico.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colabora o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.   

Categories: Premios

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: