Las Soluciones Tecnológicas desarrolladas por CARTTEC – CARTTECLAB y ESALab son mostradas al público en el III Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad.

Las Soluciones Tecnológicas desarrolladas por CARTTEC – CARTTECLAB y ESALab son mostradas al público en el III Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad.

El III Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad se celebró en IFEMA del 7 al 9 de marzo en el marco de HIP 2022 con un total de 34 mil participantes a lo largo de los tres dias. Nuestra solución presentada fue el sistema Horustec Overview, el sistema de gestión para el control de movimientos. Solución desarrollada por CarttecLAB y que se utiliza en centros de salud, residencias y hospitales. Las empresas y profesionales del sector sociosanitario, tanto residencias, como hospitales y centros de desintoxicación, mostraron un gran interés por el producto, sobre todo por la diversidad de funciones que ofrece, ya sea localizando a los pacientes en tiempo real, en el caso de que puedan desorientarse en los recintos o incluso perderse.

Stand de Carttec en la exposición HIP 2022

Horustec

Horustec es una marca registrada por Carttec que funciona como sistema de gestión de la circulación en interiores. Desarrollado a partir de una plataforma que integra tecnología de última generación de banda ultra ancha (UWB). La plataforma tiene múltiples funciones que la convierten en una innovadora herramienta, de gran utilidad para el sector sociosanitario y especialmente para residencias.

El sistema permite monitorizar los movimientos no deseados de los pacientes o residentes, enviando señales de aviso al personal, generando respuestas automáticas como el bloqueo de puertas o alarmas. Para tranquilidad de familiares y tutores, el sistema tiene una alta efectividad y proporciona la seguridad que el paciente necesita.

Vista de los equipos en tiempo real en el sistema Horustec.

También es muy importante la posibilidad que ofrece para la localización de activos como aparataje móvil (grúas de movilización, camas especiales, equipos de tratamiento, sillas de ruedas o diagnóstico, etc.) que cambian constantemente de sala o planta, pudiendo determinar su posición para su control y disposición inmediata. Además, en caso de movimientos no autorizados, genera en tiempo real las alertas correspondientes para evitar el robo de estos equipamientos.

Además de ofrecer una interfaz que muestra en tiempo real los activos localizados, la información generada por el sistema se procesa y analiza con el objetivo de proporcionar otros tipos de información que puede resultar útil para el usuario, como puede ser: mapas de calor, estadísticas y avisos de los sucesos más importantes. 

El sistema desarrollado puede ser adaptado para numerosas aplicaciones: localización de carros en supermercados, localización de maquinaria en naves industriales, etc. Desde el grupo de investigación, queremos agradecer a las empresas Carttec y CarttecLAB por su apoyo al desarrollo del proyecto Horustec. 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace

Categories: Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: