Acercando la robótica a los más pequeños

Acercando la robótica a los más pequeños

Hace unos meses, nuestro compañero Aarón González acudió como ponente a las segundas jornadas de Salarobotiza, evento de robótica educativa organizado por el CFIE Salamanca con objeto de acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños. Durante su ponencia, Aaron estuvo hablando de cómo su pasión por la electrónica y la robótica se habían convertido en su modo de trabajo. Aarón animó a niños y niñas que tuvieran inquietud por la ciencia y la tecnología, que la aprovechasen al máximo puesto que en un futuro esa inquietud se vería reflejada, por ejemplo, en un buen trabajo.

Nuestro compañero impartiendo la ponencia.

Aarón habló también de como la filosofía Maker y el DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) están muy relacionados con el mundo de la ciencia y la tecnología y como sacar partido de ellas para construir sistemas robóticos de forma sencilla y accesible. Así mismo, mostró en directo algunos de los drones que el mismo había fabricado. Niños y niñas, principalmente de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, quedaron asombrados por la puesta en escena de estos aparatos voladores de Aaron.

Tras realizar una serie de vuelos sobre el propio escenario del Teatro Liceo de Salamanca, explicó que estos Drones, no solo podrían servir para aprender a construir este tipo de sistemas y divertirse con ellos siguiendo una filosofía Maker, sino que también podrían ser aprovechados para realizar actividades laborales y con fines sociales, teniendo siempre en cuenta la seguridad a la hora de operar con estos sistemas. Además, durante las jornadas Salarobotiza, el grupo de investigación mostró algunos de sus robots a los más pequeños.

Compañeros enseñando prototipos robóticos.
Nuestros compañeros con las creaciones del 2019.
Explicando como funciona la prótesis biónica.
Teatro Liceo repleto de personas atendiendo a la charla de nuestro compañero.

Desde el grupo de Investigación ESALAB, queremos agradecer a la Junta de Castilla y León y al CFIE Salamanca que pensasen en nosotros para acercar la tecnología a los más pequeños. Fue todo un placer estar con tanta juventud y con tanto talento. Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.

Categories: Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: