Investigación De Ámbito Social En Salamanca (ASPACE)

Investigación De Ámbito Social En Salamanca (ASPACE)

Hace unas semanas, la Fundación General de la Universidad de Salamanca ha recibido en sus instalaciones a representantes de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (ASPACE) para suscribir un Convenio de Colaboración entre ambas entidades. De este modo, se ha creado un convenio marco con el objetivo de impulsar y facilitar la colaboración y asistencia técnica en proyectos de interés común.

Firma de convenio marco por los representantes de las entidades.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene entre sus fines desarrollar proyectos de transferencia de conocimiento hacia la sociedad. En ese contexto, el grupo de investigación ESALAB (Expert Systems And Applications Laboratory), encabezado por los investigadores Juan Francisco de Paz Santana y Gabriel Villarrubia González, han trabajado en el desarrollo de varios prototipos que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Se trata de un dispositivo neumático que favorece el proceso de respiración de los enfermos crónicos con dificultades respiratorias y una plataforma de pesado y medición de altura.

Prototipos que se están desarrollando.

En este acto, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el grupo de investigación ESALAB, entregaron a ASPACE uno de estos equipos para que puedan beneficiarse los enfermos vinculados a esta asociación y así proporcionarles una mejor calidad de vida. En breve se detallarán los trabajos que los miembros de nuestro Grupo de Investigación están desarrollando de forma conjunta con la asociación.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.

Categories: Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: