El grupo de investigación ESALab participa en el webinar organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá

El grupo de investigación ESALab participa en el webinar organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá

El pasado sábado día 17 de octubre de 2020 el grupo de investigación ESALab de la Univesidad de Salamanca participó en un Webinar organizado por el de la grupo de investigación Robotsis de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). El webinar se tituló “Sistemas Inteligentes y su Aplciación en Viviendas Inteligentes” y fue impartido por nuestro compañero Diego M. Jiménez Bravo . El evento se realizó íntegramente de forma virtual dado las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del COVID-19 y fue retrasmitido simultáneamente a través de las plataformas Google Meets y Youtube.

La sesión estaba orientada a alumnos de último curso de las diferentes licenciaturas relacionadas con informática e ingeniería de sistemas. El objetivo principal del evento ha sido dotar a los alumnos de conceptos y técnicas que pueden ser de gran utilidad a la hora de realizar sus proyectos finales de licenciatura y dar a conocer algunos de los trabajos que se están realizando desde el grupo de investigación ESALab con respecto a la temática de la charla. De este modo se contabilizaron un total de 61 asistentes a este webinar.

Analizando el contenido de la charla, nuestro compañero Diego centró su exposición en la explicación en los entornos y tecnologías del internet de las cosas y los sistemas inteligentes que se pueden aplicar a estos entornos, como por ejemplo varios algoritmos de aprendizaje automático o machine learning, las principales técnicas de los sistemas de recomendación y los sistemas de control centrándose específicamente en los sistemas de control borrosos. Del mismo modo se presento algunos estudios recientes desarrollados en ESALab. Concretamente tres casos de estudio centrados para reducir el consumo de energía y aumentar el ahorro económico en viviendas inteligentes. A continuación, se incluye el video del webinar completo.

Desde el grupo de investigación ESALab de la Universidad de Salamanca agradecemos al grupo de investigación Robotsis de la UTP por las facilidades mostradas durante la organización y desarrollo del webinar así como por la oportunidad de mostrar parte de los trabajos y estudios que realizamos. Esperamos seguir colaborando con ellos tal y como hemos venido haciendo durante los últimos años.

Categories: Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: