El investigador de ESALab, Luis Augusto Silva, realiza una formación sobre 5G e IoT.

El investigador de ESALab, Luis Augusto Silva, realiza una formación sobre 5G e IoT.

El jueves 19 de Noviembre de 2020 el grupo de investigación reconocido de la Universidad de Salamanca, ESALab, participó en el evento Rota 101 organizado por la Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI). El evento conecta y moviliza a profesores, ex alumnos de la Univali (egresados), profesionales de la educación y otros interesados en actividades sobre educación, centrándose en nuevas tecnologías, metodologías y tendencias educativas para incentivar el desempeño docente en el nuevo escenario, frente a la pandemia Covid-19.

Uno de nuestros compañeros, Luís Augusto Silva, ex alumno de UNIVALI,  actualmente doctorando en la Universidad de Salamanca e investigador del ESALab, presentó el tema Internet of Things aplicado a la red 5G. En esta presentación se explicó los entornos y tecnologías del internet de las cosas y los sistemas inteligentes que se pueden aplicar a estos entornos. Del mismo modo, se presentaron algunas informaciones sobre la red 5G y sus propuestas. También se presentaron algunos estudios recientes desarrollados por el grupo de investigación ESALab.

En los últimos tres años, los investigadores del área de informática de la  Universidade do Vale do Itajaí y la Universidad de Salamanca desarrollaron una investigación conjunta que ha dado como resultado la publicación de decenas de artículos en revistas y proceedings internacionales. La cooperación también ha incluido la participación en tribunales de máster y doctorado, así como llevar a cabo misiones de trabajo conjuntas. En 2019, nuestros compañeros del ESALab visitaron la Universidad de UNIVALI así como un profesor y un estudiante de máster de la UNIVALI visitaron la Universidad de Salamanca recientemente. Para el próximo año, una nueva misión de trabajo de los investigadores y estudiantes de la Universidad de Salamanca partirá a Univali para establecer nuevos vínculos e iniciar colaboraciones conjuntas.

Charla de 5G e Internet de las cosas del investigador Luis Augusto.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.

Categories: Actualidad, Noticias
Tagged:

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: