El Grupo ESALab apuesta por la informática creativa.

El Grupo ESALab apuesta por la informática creativa.

La informática creativa es la iniciativa para relacionar la informática y la creatividad, especialmente en niños y jóvenes, pretendiendo por medio de lenguajes de programación sencillos, pero poderosos, desarrollar la creatividad de los jóvenes, conectando sus intereses y valores con los aspectos técnicos de la programación de computadoras. La informática creativa permite desarrollar conexiones personales con la informática, haciendo uso de la CREATIVIDAD, la imaginación y los intereses personales.

Restaurantes que publicitan platos del día, decoraciones con frases inspiradoras o dibujos que se pueden cambiar a diario. O incluso para aquellos que necesitan algunos recordatorios diarios y quieren innovar en la creación. El arte del dibujo es un gran legado de la humanidad a través de los siglos. ¿Quién nunca ha admirado una obra de arte realizada por un pintor famoso o alguien que considere un artista?

Ejemplo DrawBot Construido Por Miembros Del Equipo

A menudo atribuimos habilidades excepcionales cuando vemos un diseño realista realizado por alguien a quien admiramos. Sin embargo, ya imaginaba que algún día los robots podrían hacer tal acto de genialidad, porque eso ya es una realidad. El proceso creativo de dibujar utilizando robots se compara con un artista pintando sus cuadros.

Ejemplo Robot Pintando Escudo De La Universidad de Salamanca

El ESALab tiene proyectos que fomentan el proceso creativo, construyendo y programando robots que trabajan en coordenadas, usan más de un color y además expresar en forma de dibujo el sentimiento de creatividad. Mira el video de este robot dibujando en una pizarra y ve cómo puede hacerlo, déjate que despierte tu imaginación.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.

Categories: Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: