Proyecto EMERITI: El mayor conectado relacionado y asistido

Proyecto EMERITI: El mayor conectado relacionado y asistido

Hoy en El Diario de León publicaban una noticia acerca de uno de los desarrollos en los que estamos trabajando actualmente dentro del proyecto EMERITI:

Se trata de “El buzón de Pobladura” que es un buzón del ciudadano en forma de agente conversacional (o chatbot) disponible en Google Assistant (el asistente de Google). Con este asistente es posible obtener información actual sobre los próximos eventos que se van a dar en el pueblo, avisos que se anuncien desde el equipo del ayuntamiento. También se pueden dejar sugerencias que llegarán al ayuntamiento transcritas a texto, como si de un buzón virtual se tratara. ¡Todo esto empleando únicamente voz!

Basta con dirigirse al asistente de Google con un “Ok Google, hablar con el buzón de Pobladura” y éste le dará paso al agente conversacional, que será el que continuará la conversación, indicando al usuario qué debe de hacer para consultar avisos o eventos y para dejar una sugerencia. La gestión de los avisos, eventos y sugerencias que lleguen la realiza el equipo del ayuntamiento mediante una aplicación web y móvil desarrollada para tal fin.

El proyecto EMERITI está focalizado en el estudio de nuevas tecnologías existentes en asistentes de voz y su correcta integración en el día a día de las personas mayores.

Se trata de un proyecto financiado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) en la convocatoria Alianza Internacional 2019. El proyecto se desarrolla dentro del Grupo de Investigación ESALAB (Expert Systems and Applications Laboratory) de la Universidad de Salamanca y el equipo de trabajo lo forman Juan Francisco de Paz Santana (Profesor Titular de Universidad del Departamento de Informática y Automática), Álvaro Lozano Murciego (Investigador Postdoctoral), Diego Manuel Jiménez Bravo (Investigador Predoctoral), Gabino Luis Lazo, Adrián Valera Román y Denis Pato Martínez (Graduados en Ingeniería Informática).

Desde aquí queremos agradecer la colaboración del equipo del ayuntamiento del municipio de Pobladura de Pelayo García (León) en todo el desarrollo del proyecto y en la acogida de éste.

Para seguir los avances del proyecto y del resto de desarrollos unidos a éste es posible dirigirse al siguiente sitio web:

Categories: Actualidad, Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: