INVESTIGADORES DEL GRUPO ESALAB GANAN EL 1º PREMIO EN LA MODALIDAD INNOVADORA DE HACK4EDU

INVESTIGADORES DEL GRUPO ESALAB GANAN EL 1º PREMIO EN LA MODALIDAD INNOVADORA DE HACK4EDU

La segunda edición de #hack4edu, celebrada por segundo año consecutivo y por primera vez en formato híbrido, ha dado origen a diversos proyectos impulsados por universitarios que ponen la innovación digital al servicio del bien colectivo, especialmente enfocado a mejorar la calidad educativa y a reducir la brecha educativa en las zonas más vulnerables del planeta.

En la modalidad Innovadora, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en un equipo de la Universidad de Salamanca (USAL) por el proyecto Hear4All. Se trata de una app que traduce diferentes idiomas y dialectos al lenguaje de signos en tiempo real para mejorar la experiencia educativa de las personas sordas.

La aplicación ganadora se ha desarrollado con tecnología Open-Source para que aquellos investigadores y profesionales académicos que quieran utilizarlo puedan acceder a ello de forma gratuita.

Además la plataforma puede utilizarse desde cualquier tipo de dispositivo: moviles, tablets, ordenadores de bajo coste, primando la accesibilidad.

El jurado ha destacado su calidad, su orientación a una problemática real y el potencial para un futuro desarrollo.

Dejamos una pequeña presentación de nuestro proyecto

Hear4All

Los integrantes del equipo de ámbito multidispliniar que conformaron la propuesta fueron : Dra. María Pilar Sánchez Conde, Mario Muñoz Moreno, Luis Augusto Silva, Sergio Fernández Marcos, Sergio García González, David Cruz García, Dr. Álvaro Lozáno Murciego, y el Dr. Gabriel Villarrubia González.

La organización del certamen ha destacado el nivel de los proyectos presentados. “Estamos viendo proyectos y prototipos que realmente responden a una necesidad. Este año los participantes se han superado y ha habido una gran implicación por parte de estudiantes y profesores, que han conformado una diversidad de equipos mixtos, con diferentes competencias y nacionalidades, incluyendo la colaboración entre sedes de Latinoamérica y España, pero también entre las españolas”, ha asegurado Manuel José Ruiz García, gerente de analítica de datos en ProFuturo y coordinador de #hack4edu.

En su segunda edición, que ha pasado de un formato 100 % digital a uno híbrido, han participado 130 hackers de 12 universidades. Este año, los países involucrados han sido España, Argentina, Perú, Colombia, Panamá y Brasil.Además, se han recibido 33 retos relacionados con la educación digital, provenientes tanto de Latinoamérica como de España.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.

Categories: Actualidad, Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: