Investigadores del grupo ESALab ganan el 1º Premio internacional de Hack4Edu.

Investigadores del grupo ESALab ganan el 1º Premio internacional de Hack4Edu.

El grupo ESALAb ha participado en los últimos días en #hack4edu un hackatón virtual destinado al planteamiento y resolución de retos tecnológicos relacionados con los desafíos que plantea la educación digital. El evento y cuyas temáticas más importantes se centraban en Programación , Informática , Telecomunicaciones, Educación , Pedagogía ha sido todo un éxito a nivel de participación. Desde el grupo de investigación agradecemos a Fundación Telefónica,  Fundación la Caixa, y UPSA la magnífica organización y seguimiento que ha tenido este Hackathon. Han sido numerosos los proyectos, voluntarios y profesionales del ámbito técnico que han ayudado a la consecución exitosa de estos magníficos proyectos.

Integrantes del equipo Universidad de Salamanca

El grupo de hackers que representaba a la Universidad de Salamanca estaba formado por los siguientes integrantes: Beatriz María Bermejo Gil, André Filipe Sales Mendes, Inés Llamas Ramos, Fátima Pérez Robledo, Rocío Llamas Ramos, Luís Augusto Silva y Gabriel Villarrubia González.

A continuación se muestra una breve presentación del proyecto presentado que ha sido premiado con el “1ªPremio Jurado Internacional”.

move4learn

Finalmente, aquí puedes ver una pequeña demostración del prototipo presentado.

Nuestra Capitana Explicando El Reto

Este evento pertenece a la cátedra Profuturo, un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” que busca reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.

Categories: Noticias
Tagged:

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: