Diego Manuel Jiménez Bravo presenta su tesis en la USAL

Diego Manuel Jiménez Bravo presenta su tesis en la USAL

El investigador Diego Manuel Jiménez Bravo, miembro del grupo de investigación ESALab, ha presentado su trabajo de investigación titulado “Multi-agent platform for the management, storage and computing of information in smart-homes with different computing techniques”.

La tesis trata sobre el aumento de las medianas y grandes ciudades junto con la irrupción del internet de las cosas ha supuesto un nuevo reto para los gobiernos y los ayuntamientos.
Esta transformación no sólo significa la transformación de la ciudad en sí misma, sino también la transformación de los edificios, las casas y la implementación de nuevos y útiles servicios para los ciudadanos. La tecnología del internet de las cosas y la inteligencia artificial son los principales responsables de esta transformación.
Estas tecnologías son capaces de transformar completamente estos entornos e incrementar los beneficios para los ciudadanos. Sin embargo, también es importante utilizar esta tecnología no sólo para mejorar los beneficios de los usuarios, sino también para mejorar la calidad de vida en nuestro barrio o ciudad. Actualmente, uno de los principales problemas sociales es el cambio climático. Por lo tanto, es importante utilizar estas tecnologías para luchar y reducir el efecto que el cambio climático está provocando en el mundo. Su tesis doctoral tiene como objetivo investigar sobre una arquitectura multiagente para entornos del internet de las cosas que intente reducir el efecto que las energías no renovables tienen en el medio ambiente. La tesis aborda las características de un sistema de internet de las cosas y los protocolos y/o tecnologías más importantes utilizados para la comunicación en estos sistemas; también describe algunos de los algoritmos más importantes en el campo de estudio de la inteligencia artificial, y describe las características de un sistema multiagente. Los casos de estudio diseñados junto con la arquitectura diseñada han demostrado que funcionan perfectamente y con buenos resultados como se muestra en este trabajo.
Por lo tanto, las principales contribuciones de estos trabajos son: (I) una revisión del estado del arte en los campos relacionados con el tema del doctorado; (II) una arquitectura de multiagente para entornos del internet de las cosas, especialmente casas inteligentes; y (III) diferentes casos de estudio para reducir el consumo de energías no renovables en las viviendas.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace.

Categories: Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: