Investigadores del grupo ESALab premiados por el Ayuntamiento De Castellón

Investigadores del grupo ESALab premiados por el Ayuntamiento De Castellón

Investigadores del grupo de investigación ESALAb de la Universidad de Salamanca han participado en conjunto con investigadoras del área de salud en los últimos días en el Hackathon Castellón.  El hackathon virtual estaba destinado a la sostenibilidad y economía circular, con el objetivo de hacer de Castellón una ciudad más sostenible a través de las nuevas tecnologías, de modo que permitan ayudar en la optimización de los recursos disponibles. 

El grupo formado por Beatriz María Bermejo Gil, Luís Augusto Silva, André Sales Mendes, Fátima Pérez Robledo y Rocío Llamas Ramos, todos integrantes de la Universidad de Salamanca, han presentado el proyecto titulado “SCOOTER SAFE: Plataforma para fomentar y mejorar la movilidad sostenible”. La plataforma potencia el uso del patinete eléctrico ofreciendo una solución segura para su aparcamiento.

A continuación, se puede ver en video el proyecto desarrollado y una pequeña demostración del sistema:  

La idea y el punto de desarrollo alcanzado en el hackathon ha despertado la curiosidad de jurado, otorgando el primer premio al proyecto. Todos los grupos que se han presentado han contado con la mentorización de profesionales de las empresas logrando así resultados increíbles en un tiempo record.  

Desde el grupo de investigación, agradecemos a las empresas que han impulsado el evento y al Ayuntamiento de Castellón por el seguimiento que ha tenido este Hackathon. Han sido numerosos los proyectos que se han desarrollado y presentado con éxito, en la temática de la sostenibilidad y economía circular. 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para colaborar o necesitas más información, pulsa en el siguiente enlace

Categories: Actualidad, Noticias

Gracias por comentar

Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: